SEMANA 0: CHEQUEANDO
LAS ACTIVIDADES PREPARATORIAS DEL CURSO
TAREA
1 A y B:
La creación y registro del blog fue todo un éxito!!! Debo
decir que pensé que con eso alcanzaba… GRAVE ERROR EL MIO!!! Era lo más fácil,
tarde descubrí que algo configuré mal porque no me llegaban los correos ni los
anuncios.
Posteriormente descubrí que no tenía ni tengo aún manera
de realizar nuevas entradas ni colgar archivos de ningún tipo en mi blog. Luego
de dos intensos días de investigar, probar, leer y ver tutoriales de todo
tipo……..
DESCUBRIMIENTO: mi blog no tiene en su escritorio la lista de mi blog
ni el panel de control de ediciones.
Como se hace ni idea!!!, ¿Cómo se recupera??? Ni idea!!!!
Por lo menos me saque la duda de que algo hacia mal
porque cree un nuevo blog con otro nombre y otra dirección desde el original y
ahí si!!!!!! MAGIA: tiene como editar, realizar entradas, preparar trabajo y luego
publicar!!!!
De algo me sirvió: puedo tener tanto blog como quiera y
los puedo administrar todos desde la misma ventana (no se si se dice así)
Obvio que durante el viernes y sábado escribi a los tutores, a otras
colegas y hasta entre en el chat. ¿Estaban todos disfrutando del lindo día???
Claro me pasa por dejar las cosas para unos días antes de comenzar!!! APRENDÍ
LA LECCION!!!
Solo resta que me digan si puedo cambiar de blog o me dan
la solución para el original.
RESUMEN: TAREAS 1ª. Y 1b. RESUELTA!!!! CON ERRORES
TAREA 2: Explore el mapa de temas del curso
¿Qué aprendí con esta actividad? Varias cosas:
- · Una muy buena idea para planificar actividades de manera entendible, controlable, y que permite la planificación, el control y la auto-evaluación.
- · Aprendí a descargar un programa e instalarlo en mi pc.
- · Descubrí un programa nuevo, en el cual pude insertar marcadores para visualizar mis avances, problemas, etc.
- · Con dicho programa realizar mi ambiente personal de aprendizaje (APA)
- · Luego de trabajar con el desde el programa, lo seleccioné, lo copie y lo pegué en Word.
TAREA 3: Explore el mapa de temas del curso
Descargando el formulario, inserté mi nombre y marque las herramientas que conozco o manejo. Luego lo guarde en formato PDF en mi pc.
TAREA
4: AUTO EVALUACION INICIAL
Leí las ideas de evaluación del curso y al consultar la
rúbrica de evaluación, medité sobre el lugar en el que me ubico inicialmente,
en relación a los contenidos y actividades a desarrollar.
Aprovechamiento del
curso
|
|||||
CATEGORIA
|
Inicial
|
En desarrollo
|
Intermedio
|
Adelantado
|
|
Lectura
crítica
|
|
|
|
|
|
Pensamiento
crítico
|
|
|
|
|
|
Pensamiento
creativo
|
|
|
|
|
|
Calidad de la
escritura
|
|
|
|
|
|
Pertinencia /
Aplicación
|
|
|
|
|
|
Contribución al
aprendizaje de otros
|
|||||
CATEGORIA
|
Inicial
|
En desarrollo
|
Intermedio
|
Adelantado
|
|
Capacidad de
síntesis
|
|
|
|
|
|
Aporte a la
comunidad
|
|
|
|
|
|
Recomendación
de recursos
|
|
|
|
|
|
TAREA 5: RETOMAR EL APA
En realidad debía realizar correctamente mi APA inicial,
retomarlo ahora luego de las actividades de preparación y luego desarrollar lo
que he aprendido en el taller introductorio explicitando las preguntas
orientadoras.
MI
APA AL INICIO DEL TALLER:
Hasta aquí he llegado en otra entrada nueva comparto algunas impresiones.