Powered By Blogger

viernes, 6 de abril de 2012

NUEVO APRENDIZAJE: CONFRONTAR EL SENTIDO DE LAS COSAS.


CROCODOC:
Descubrí este programa en línea y me fascinó. Los invito a usarlo!!!
El procedimiento que realicé fue descargar el documento en PDf en mi ordenador (carpeta semana 3, artículos interesantes); fui a www.crocodoc.com, me suscribí y desde allí cargue el documento para analizarlo y realizar comentario en él o marcarme ideas que me interesaban. 
Muy buen recurso para utilizar con mis alumnos al acceder a documentos - teóricos, etc. 
Dejo el enlace de mi trabajo sobre el documento Wesch, M (2008): Anti-enseñanza: confrontando la crisis del sentido. No tiene desperdicio!!
Me sentí muy reflejada en sus vivencias porque lucho cada día por demostrar que la enseñanza tiene un sentido y que solo falta trabajar para ello y disfrutarla. 
Amplio mi mirada sobre realidades que uno puede pensar que solo pasan en nuestro país, pero las preocupaciones en materia educativa son mundiales. 
¿Será que el sistema y la sociedad está en crisis? Se globalizó el mercado y por ende los problemas sociales. Lastima que no se globalicen las soluciones, las buenas prácticas o ideas.
Invito a visitar mi trabajo: 
http://crocodoc.com/gZVatQF

3 comentarios:

  1. Gracias! No me había dado cuenta de cómo usarlo (que abombada) así que lo hice con el prehistórico método de leer el pdf y tomar nota mental de lo relevante para después escribirlo todo junto y desordenado... (que es lo que termino haciendo siempre).
    Y ahora encontré en tu otro post y comenté en Google Docs. ¡Gracias, me ayudaste con la tarea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SANDRA!!! ME SENTÍ MUY SEGURA AL USARLO Y YO TAMPOCO ME DABA CUENTA DE COMO HACERLO!!!
      SOMOS UNOS CAVERNÍCOLAS EH???
      POR ESO ESTÁ MUY INTERESANTE ESTE CURSO: NOS OBLIGA A EXPLORAR E INVESTIGAS HERRAMIENTAS ÚTILES QUE DE OTRA MANERA NO LO HARÍAMOS.
      ME ALEGRO MUCHO

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy buena la herramienta!
    vale la pena tenerla en cuenta tanto para nosotros como para nuestros estudiantes. Ellos pueden trabajar en forma colaborativa analizando un documento.

    yacir

    ResponderEliminar