Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2012

DESAFÍO 1: IMAGEN DEL INFINITO

Lo infinito es lo contrario a lo finito, algo que no tiene limites, no termina. El concepto que intento reflejar con la imagen es el devenir, lo constante, lo imparable!!!. 
El reloj es lo más real y cotidiano que me sugiere y me guía hacia el concepto de infinito. El tiempo no se detiene, no tiene fin, ni límites. Es algo concreto y de nuestra vida diaria que no podemos limitarlo. 
El procedimiento utilizado fue sacar una foto de mi reloj con el celular. La descargue en mi ordenador y luego trabaje con el programa picasa que me permitió realizar cambios variados a la imagen (luz, contraste, sombras, agregar texto).
Posteriormente realicé una nueva entrada al blog, inserté la imagen ... y aquí estamos, compartiendo con todos este aprendizaje. 
 

2 comentarios:

  1. El infinito... que concepto...

    Pensar que un segmento de 2 cm tiene infinitos puntos, y que a su vez tiene "la misma cantidad" de puntos que uno de 4 cm. Si pudiéramos poner de la mano cada ponto del primer segmento con uno del segundo todos tendrían pareja... asombroso!!!!

    Saludos
    yacor

    ResponderEliminar
  2. Fantástico!!!!
    Me recuerda mucho a los desafíos y propuestas del "Hombre que calculaba".
    Gracias por el aporte, lo voy a utilizar!!!

    ResponderEliminar