Powered By Blogger

domingo, 18 de marzo de 2012

REFLEXIÓN SOBRE EL VÍDEO DE CAROLINE CASEY
http://www.ted.com/talks/view/lang/es//id/1116

Lo primero que me pregunte es: ¿que son las charlas TED?, encontré lo siguiente: 

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglésTechnology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).1 TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. 


Debo reconocer que no conocía organización, por lo que busque otras charlas en relación a otros temas y la verdad hay de todo!!!
¿Cual será la relación con ARTIC??? muchas, muchas, muchas. Porque no solo tiene relación con el curso sino con nosotros. 
Después de culminar la semana 0 y comenzar hoy con la 1, la charla me deja el impulso de superación ante las adversidades, el reconocimiento de las limitaciones personales y el aporte que cada uno de nosotros realiza al colectivo. 
Dejando de lado el aporte en valores, construcción de conciencia colectiva por los temas que afectan a otros, y realizando una conexión más directa con el curso, puedo destacar las siguientes relaciones:
1. puedo negarme a reconocer la realidad, pero ella existe, tengo que asumirla y transformarla. Estoy siendo muy simple y superficial a la hora de conectar la historia con mi realidad en relación al curso.
2. la importancia del poder de la imagen y la voz. La importancia del vídeo como herramienta comunicacional y prueba documental.
3. a su vez me pregunto: ¿como se hace un vídeo? si ya se: se filma!!!, pero como se edita, se transforma, se sube a la web????? Creo que por ahí tengo problemas. 
4. en base a la información que busque de Caroline Casey, ha necesitado de muchas personas para concretar sus desafíos: aquí está la fuerte relación con Artic, Voy a necesitar de otros y muchos otros para concretar los desafíos que me proponen semana a semana, necesito trabajar en red,de manera colaborativa, en instancias virtuales, etc,etc,etc. Y, finalmente este aprendizaje, reconocimiento de limitaciones y comienzo de nuevo emprendimiento, deberán ser transmitidos, compartidos por otros.  


Por ultimo, ya me estoy preguntando: ¿como subo este vídeo a mi blog????






3 comentarios:

  1. me gusto la idea del análisis del vídeo, lei la tuya y valoro el aporte, voy a leerlo a la luz de esta lectura y compartiré el mio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Adelante Mauricio!!!! me costo pensar la relación pero creo que es porque no nos damos cuenta de la superación de límites diarios en todos los terrenos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    para subir el video lo podés hacer directamente desde "nueva entrada" o, si es muy pesado, subirlo a YouTube y poner el link o insertarlo.

    saludos
    yacir

    ResponderEliminar