Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

APLICANDO DESAFÍOS EN EL AULA

ETAPA 1: PIENSO Y PLANIFICO EL DESAFIÓ QUE EXPERIMENTARÁN MIS ALUMNOS 



 En primera instancia, corresponde dar un marco explicativo a la idea original que deseo plantear a mis alumnos. 
En mi planificación inicial para el año en curso, me planteé la necesidad de trabajar en el reconocimiento, análisis y aplicación de las etapas, métodos y técnicas de estudio. A ello, se agrega la producción de textos argumentativos. 
El conocimiento y aprendizaje de lo expresado, es vital en esta etapa del año ya que facilita el correcto desenvolvimiento del curso de la Asignatura Economía en el nivel de sexto año. 
El objetivo, es dar criterios claros y herramientas necesarias para la lectura, interpretación, producción, y argumentación de información y análisis económico.
Obviamente no escapa esta inquietud a las demás asignaturas que se imparten en todos los ciclos, pero mi preocupación se agudiza al trabajar en el nivel más alto, previo al inicio muchas veces de carreras terciarias. 
Por otra parte, en esta asignatura, la interpretación y vinculación directa de los contenidos con la realidad y el entorno, es de suma importancia.   

Así comienzo la semana 2, el día miércoles, pensando la idea original de un desafío que debe vincular la temática económica presente en el entorno natural del alumno, la producción de argumentos (orales y/o escritos), registrado y  expuesto mediante la imagen y el sonido. 



Así empezó todo.........

2 comentarios:

  1. Hola Sandra, me encanta el diseño de tu blog y la propuesta de aula.
    Mi área es matemática y sin duda alguna coincido plenamente en que los estudiantes muchas veces no cuentan con las herramientas básicas para la recopilación de información y consiguiente interpretación de la misma, con el objetivo de solucionar determinado problema.
    Qué plantilla utilizás en tu blog?
    Saludos y a seguir con los desafíos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, muchas gracias.
      Coincido plenamente y por eso todos los días buscamos la forma de que TODOS se enganchen en las actividades.
      Mi plantilla está en diseño de viajes. no le veo otro nombre, ahí hay cuatro diseños bajo ese titulo (es el primero)
      Gracias, Sandra

      Eliminar