Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

PLANTEANDO EL DESAFIÓ



IDEANDO, IDEANDO, IDEANDO

El objetivo es idear un desafío que combine la captación de una imagen, el registro sonoro de la argumentación de la elección  y la producción de un texto explicando la misma así como el proceso de elaboración del producto final.
La imagen a captar debe relacionarse con un concepto económico a definir. El mismo, permitirá aplicar el trabajo de aula (método / técnicas de estudio), producción de texto y evaluación diagnóstica que incluye:
1. Conocimientos previos en materia económica
2. Investigación
3. Observación
4. Oralidad, expresión
5. Lectoescritura, producción, argumentación. 




PLANTEO DEL DESAFÍO - IMAGEN & SONIDO DE UN PROBLEMA ECONÓMICO


Hoy planteé el desafío  a mi grupo sexto de economía, turno intermedio del Liceo F. Bauzá, en el cual imparto las asignaturas Economía y Estudios Económicos y Sociales.  
Previamente relevé la disponibilidad de dispositivos acordes a la propuesta que deseaba plantear (cámara, audio, puertos, etc)
El desafío consiste en captar en una o varias imágenes de UN PROBLEMA ECONÓMICO. 
Los alumnos podrán captar dicha imagen de su entorno, del entorno del liceo, de una información, de un diario, noticia, o libro de texto.  
La traerán en su teléfono, cámara, pen drive, mp3/4. En clase descargaremos en mi ordenador las mismas para visualizarlas y compartirlas en la sala de vídeo - audio. 
Observaremos las mismas, intercambiaremos puntos de vistas y posteriormente se grabará la explicación y argumentación de la selección realizada y el proceso de construcción. 
El desafío consistirá en unificar imagen y sonido para luego producir un texto que contenga la argumentación oral y la imagen insertada. 
Ambos productos los compartiré con todos ustedes a través de mi blog, antes de que culmine la semana 2. 


FICHA DE PRESENTACIÓN DEL DESAFÍO:







2 comentarios:

  1. Me encantó la propuesta!!!

    Cómo reaccionaron tus alumnos?
    Sería bueno que pudieras compartir con nosotros algunas de sus trabajos.

    saludos
    yacir

    ResponderEliminar
  2. Hoy estoy trabajando en eso en clase. Ya te puedo decir que las reacciones fueron múltiples pero con excelente buena onda.
    Estoy trabajando en ello para compartirlo en el blog

    ResponderEliminar