IDEANDO, IDEANDO, IDEANDO
Hoy planteé el desafío a mi grupo sexto de economía, turno intermedio del Liceo F. Bauzá, en el cual imparto las asignaturas Economía y Estudios Económicos y Sociales.
Previamente relevé la disponibilidad de dispositivos acordes a la propuesta que deseaba plantear (cámara, audio, puertos, etc)
El desafío consiste en captar en una o varias imágenes de UN PROBLEMA ECONÓMICO.
Los alumnos podrán captar dicha imagen de su entorno, del entorno del liceo, de una información, de un diario, noticia, o libro de texto.
La traerán en su teléfono, cámara, pen drive, mp3/4. En clase descargaremos en mi ordenador las mismas para visualizarlas y compartirlas en la sala de vídeo - audio.
Observaremos las mismas, intercambiaremos puntos de vistas y posteriormente se grabará la explicación y argumentación de la selección realizada y el proceso de construcción.
El desafío consistirá en unificar imagen y sonido para luego producir un texto que contenga la argumentación oral y la imagen insertada.
Ambos productos los compartiré con todos ustedes a través de mi blog, antes de que culmine la semana 2.
FICHA DE PRESENTACIÓN DEL DESAFÍO:
Me encantó la propuesta!!!
ResponderEliminarCómo reaccionaron tus alumnos?
Sería bueno que pudieras compartir con nosotros algunas de sus trabajos.
saludos
yacir
Hoy estoy trabajando en eso en clase. Ya te puedo decir que las reacciones fueron múltiples pero con excelente buena onda.
ResponderEliminarEstoy trabajando en ello para compartirlo en el blog